Ahora TÚ puedes quejarte si consideras inapropiado lo emitido por algún programa.

Muchos han criticado a los realities de la televisión peruna, debido a que ofrecerían un contenido inapropiado para su horario y no aportan nada a los niños y jóvenes. Por ello, miles de personas han creado páginas en contra de algunos programas; sin embargo, ¿sabías que ahora tú puedes regular lo que ves en la TV?

César Alfredo Vignolo es un periodista, que indignado de esta clase de realities, decidió presentar una queja contra uno de ellos que no respetó la dignidad de una niña. Estamos hablando de “El Último Pasajero” y su polémico juego de las cucarachas. Vignolo hizo lo que muchas personas no saben que pueden ya pueden hacer e hizo su queja a la SNRTV (Sociedad Nacional de Radio y Televisión).

Al principio ellos hicieron caso omiso de esto, pero tras insistir, la SNRTV declaró fundada su queja y consideraron que el programa vulneró la dignidad de la niña, que fue obligada a comer estos insectos. El reality fue multado con 38 mil 500 soles, una de las altas multas aplicadas en la historia de la televisión.

Así que ahora, ya sabes que tú puedes quejarme ante la SNRTV si es que consideras que un contenido o secuencia de un programa emite algo inapropiado. Solo debes entrar a este enlace y seguir correctamente el procedimiento y listo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *