PERÚ POSIBLE PODRÍA PERDER SU LOGOTIPO

El partido político del expresidente Alejandro Toledo podría perder el logotipo oficial de su lista, luego de que la contadora de la Corporación Universal – del grupo Capuñay –, María Ardiles, haya solicitado el pasado 19 de marzo de este año la denominación “T Perú Posible y logotipo” al Indecopi, usando los mismos colores

Según informa el diario El Comercio, el partido registró su logo en Indecopi en octubre del 2003 y una inscripción como esta debe renovarse cada 10 años, con un plazo de 6 meses para hacerlo.

Fuentes de ese diario informaron que nadie de Perú Posible recordó hacer la renovación, el cual no sería su único descuido.

Las mismas fuentes informaron que al finalizar la campaña del 2011, Perú Posible dejó pendiente el pago de tres facturas a Corporación Universal por el monto de S/.  150 mil.

Ardiles publicó el viernes pasado en el diario “El Peruano” la solicitud de registro de la famosa chacana. Perú Posible tiene ahora un plazo de 30 días hábiles, a partir de esa publicación, para oponerse.

Ray Meloni, Director de Signos Distintivos de Indecopi, declaró a El Comercio que este sería un caso sui generis. “No teníamos el caso de que haya caducado la marca de un partido y que luego un tercero intente tener el registro cuando la organización aún está activa.

Meloni comentó que sí es posible que Perú Posible pierda su logo, si indecopi ve que no existe ningún comportamiento que infringe alguna norma establecida en la decisión 486, norma que regula este tipo de derechos.

Fuente: El Comercio

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola somos Radio Planicie FM 👋 Agréganos y comparte fotos, videos, denuncias y consultas de publicidad.