Más de 8 mil familias recibirán bono para reforzar viviendas

Unas 8.333 familias de siete distritos de Lima serán las primeras en recibir el bono de S/. 12 mil que otorga el Estado para reforzar las viviendas ubicadas en zonas vulnerables en caso de sismos de magnitud, informó el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

Para este primer grupo el Gobierno ha destinado S/. 10 millones y los distritos beneficiados son Comas, Carabayllo, El Agustino, Independencia, Puente Piedra, San Juan de Lurigancho y Ventanilla.

Este bono permite contar dentro de la vivienda con una habitación segura o espacio reforzado en un área mínima de 18 metros cuadrados.

«Se va a reforzar con material noble de buena calidad pisos, paredes, columnas y techo para contar con una habitación segura que mantenga a salvo la integridad de las familias hasta que pase la emergencia y puedan evacuar la vivienda», indicó a la Agencia Andina Humbero Herrera, funcionario del ministerio.

Para acceder a este beneficio, las familias deben presentar los documentos que acrediten la propiedad de la vivienda, copia del DNI del propietario y haber calificado en el Sistema de Focalización de Hogares (Sifoh) como hogares en situación de pobreza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola somos Radio Planicie FM 👋 Agréganos y comparte fotos, videos, denuncias y consultas de publicidad.