Cumbia peruana recibe homenaje en universidad de EE.UU

La cumbia peruana recibirá un merecido homenaje en la universidad musical más prestigiosa del mundo como Berklee y en manos del integrante más joven de Grupo 5: Christian Yaipén .

Según detalla el músico desde la ciudad de Boston (Estados Unidos) hace algunas semanas grabó en video junto a sus compañeros de Berklee los temas “Propiedad Privada” y “Pagarás”.

“Fui invitado por un importante miembro de la escuela para mostrar la música que hacemos en Perú. La cumbia peruana que ya hace 42 años se hace sentir a través de Grupo 5. Antes, les mostré el video de Amarte hasta la muerte, sentí que les gustó”, precisó Christian.

La presentación de Christian rindiendo tributo a la cumbia peruana en Estados Unidos coincide con el cumpleaños del líder de la agrupación monsefuana, 9 de abril, Elmer Yaipén Jr.  “Es el destino y la mirada de mi padre Elmer Yaipén Uypán desde el cielo que nos permite que el destino se junte para dos celebraciones tan esperadas”, acotó el joven artista.

Recuerda también que fue un 9 de abril (del 2011) que marcó su inicio como estudiante de la importante institución norteamericana. «Esta fecha ya tiene un significado especial para nosotros, la familia Grupo 5», acota.

Christian Yaipén lleva 4 años en Berklee College of Music. Cursa estudios de ingeniería de sonido, producción musical y escritura musical.

christianyaipen

Foto: LPComunicaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola somos Radio Planicie FM 👋 Agréganos y comparte fotos, videos, denuncias y consultas de publicidad.