Sedapal restringirá el servicio de agua en 32 distritos

El Servicio de Agua y Alcantarillado para Lima Metropolitana (Sedapal) anunció, a través de un comunicado, que reducirá parcialmente las redes de distribución de los 32 distritos de Lima y Callao ya que la elevada concentración de lodo que presenta sus aguas ha obligado a retenerla y regularizar el proceso de potabilización.

 

“La elevada concentración de lodos que presentan sus aguas que en sus máximos valores ha llegado a más de 120 mil NTU de turbidez, siendo la capacidad de potabilización  de hasta 10,000 NTU, por lo que a fin de no afectar el proceso de tratamiento en La Atarjea se evitó captar estas aguas. Los sectores que abastecen a hospitales no serán afectados por la restricción de las  presiones”, señaló el documento.

 

Los distritos afectados son: Cercado de Lima, La Victoria, Breña, Pueblo Libre, Jesús María, La Molina, San Borja, Surco, Lince, San Isidro, Miraflores, Surquillo, Barranco, Chorrillos, Villa El Salvador, San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo, Callao, La Perla, Bellavista, La Punta, San Miguel, Magdalena, Carmen de La Legua, Los Olivos, San Martín de Porres, El Rímac, El Agustino, San Juan de Lurigancho, Independencia y un sector de Comas.

 

No se verán afectados Ancón, Ventanilla, Puente Piedra, Carabayllo, Santa Rosa y sectores de Callao, Ate y Comas, ya que sus redes de agua provienen desde el río Chillón y la Planta de Huachipa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola somos Radio Planicie FM 👋 Agréganos y comparte fotos, videos, denuncias y consultas de publicidad.