Porfirio Ayvar – 15 Aniversario

Porfirio Ayvar Alfaro, natural del departamento de Apurimac provincia chincheros distrito de ocobamba, hijo de Don Porfirio Ayvar Vilchez y doña Margarita Alfaro Perez es el octavo de once hermanos, desde muy chico estuvo interesado por la música andina, tocando en diferentes eventos y presentaciones. Muy admirador de  su  hermano Sixto Ayvar fundador del grupo ALBORADA.
Cuando cumplió 20 años emigro a europa con ayuda de su hermano, teniendo la grata oportunidad de integrar al fabuloso grupo ALBORADA.

En el 2003 regresa a Perú para convertirse en integrante de Los Apus logrando una maravillosa producción “El imperio de los Apus”, llevando a la fama temas como Cariño mío, No podrás olvidarme, oqiñawicha, jilguero, etc. Y fue así como es reconocido por el publico peruano.

En el 2005 empieza su carrera como solista con su agrupación propia, con el apoyo de la productora Tarpuy.
En el 2007 participa en la película Ayacuchana “Sin sentimiento, El ultimo amanecer…” Siendo el principal personaje, teniendo así una experiencia inolvidable.

Como músico admira a su Hermano Sixto Ayvar, Flor Pucarina, Picaflor de los andes y a los Bohemios del Cuzco.

Y este 28 de Febrero no te olvides desde las 1:PM. en el Huancarama (Av. Pirámides del Sol 950 – Zarate S.J.L) todos están invitados para disfrutar del 15 aniversario del Gran Porfirio Ayvar, presentando sus dos discos “Nuevos Rumbos” y “Carnavales Tusuyninchiq”; y cantando con sus 2 marcos musicales arpa, violín y guitarra junto a el: Los Hnos. Ayvar, Magda “La Voz Sensual”, Fuerza Musical Celaje, Dúo Retama y Danzantes de Tijera (Qorisicha vs Qoronta); así como yunzas millonarias y festival gastronómico … No te lo Pierdas!!! … Ahí nos vemos!!!

porfirio

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola somos Radio Planicie FM 👋 Agréganos y comparte fotos, videos, denuncias y consultas de publicidad.