Martín Belaunde Lossio: “Gratis no voy a ir a la cárcel”

El prófugo empresario Martín Belaunde Lossio afirmó que no ha cometido ningún delito y que no existen pruebas contundentes que lo vinculen a la presunta red de corrupción del encarcelado ex presidente regional César Álvarez en Áncash. “Si yo hubiera cometido un delito, yo me voy a la cárcel, no le tengo miedo a la cárcel si es que yo hubiese cometido un delito, yo nunca he cometido un delito y gratis yo no me voy a ir a la cárcel”, dijo declaraciones a “Cuarto Poder” desde la clandestinidad.

Belaunde Lossio indicó que la orden de prisión preventiva por 18 meses que pesa en su contra no tiene fundamento.

“Este circo y esta farsa no pueden seguir, vamos a suponer que amplían la investigación seis meses más, hasta dónde van a llegar, no van a encontrar jamás una prueba”, refirió, para luego acusar a la Procuraduría Anticorrupción de “fabricar” testigos. “Yo jamás he estado en el Canal 25 de Chimbote, ahí no siquiera iba una vez cada tres meses. Cómo, entonces, un colaborador, que no me conoce, puede decir que cobraba 20 mil todos los meses. Además, de estos 20 dice que cobraba por cada portada (del diario “La Primera”). Dios mío, Álvarez solo robaba para pagarme a mí”, añadió con sorna.

Indicó que si se mantiene en la clandestinidad es porque ha decidido protegerse y ponerse a buen recaudo, debido a que no se siente protegido por este Gobierno.

“No me siento protegido por este Gobierno, ni por ninguna persona vinculada a este Gobierno. Si bien es cierto que la pareja presidencial se ha referido en buenos términos hacia mí, estoy seguro que ellos no tienen injerencia ni para un lado ni para el otro”, manifestó.

Negó, asimismo, tener vínculos con la supuesta red criminal de Rodolfo Orellana Rengifo, que al igual que él está prófugo. “Es mentira que esa carta-fianza presentada en Madre de Dios”, añadió en referencia a la denuncia hecha por el congresista fujimorista Héctor Becerril, quien dijo que Antalsis usó dos cartas-fianza de una cooperativa vinculada a ‘El Gordo’.

fuente: El Comercio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *