Alianza Lima vs. Universitario: Clásico del Torneo Clausura

El Perú hoy se paralizará con el vibrante encuentro entre Alianza Lima y Universitario de Deportes, en el que ambos elencos buscarán el triunfo para mantener sus aspiraciones por pelear por el título del Torneo Clausura.

El partido más llamativo de la octava jornada en el Clausura se disputará en el Estadio Nacional y tendrá a dos conjuntos ansiosos por obtener los tres puntos. Para Alianza Lima será vital obtenerlos para así seguir de cerca al líder Melgar, mientras que Universitario no quiere quedar relegado y necesita puntuar de a tres.

Los dirigidos por Guillermo Sanguinetti son segundos en el torneo con 15 unidades, uno menos que Melgar. Los íntimos vienen de imponerse como locales ante León de Huánuco por 2-0 y así preservó su invicto en el campeonato, siendo el único conjunto que no ha sido derrotado aún.

Si durante la previa se hablaba de que los íntimos llegaban mejor al clásico, esto quedó en el olvido tras conocer las ausencias para el trascendental choque. Los blanquiazules no podrán contar con el goleador Mauro Guevgeozián, quien no se recuperó de una contractura, ni con el ágil Wilmer Aguirre. Hay que indicar que el lugar del ‘armenio’ será cubierto por Mauricio Montes, como sucedió en el choque ante León.

Sin embargo, la baja más sensible será la de George Forsyth, quien sufrió un tirón en la pierna izquierda en los entrenamientos de esta mañana y quedó descartado. Su lugar será cubierto por Fisher Guevara.

La situación parece diferente en Universitario de Deportes. El entrenador Óscar Ibáñez resaltó la mejoría del equipo e indicó que irán con todo al partido frente el clásico rival. El profesor crema destacó el retorno de jugadores como Raúl Ruidíaz y Álvaro Ampuero.

“Las últimas actuaciones reafirman un poco la levantada que han tenido y creo que nos agarra bien para el partido del miércoles y vamos a recuperar a Raúl Ruidíaz y Álvaro Ampuero que son importantes”, dijo el DT en conferencia de prensa.

El arquero tricampeón con Universitario debutará en clásicos como entrenador. “Este clásico no es una prueba de fuego para mí. Pero, sin dudas, el ganador dará un paso muy importante”, indicó a un medio local.

Ibáñez sabe lo que es ganarle a Alianza Lima. Todos los hinchas de Universitario que vivieron la campaña del tricampeonato (1998, 1999 y 2000) tienen en la memoria la imagen del buen Óscar, trepado en el arco que da a la tribuna norte del estadio de Matute, festejando la conquista de un nuevo título crema.

ALIANZA JUGARÁ FUERTE

Pese a las lesiones, el ánimo está al tope en tienda íntima. El técnico Sanguinetti dejó en claro que no escatimarán esfuerzos y desde el arranque saldrán con ponerse en ventaja en el marcador. Además, afimró que apelarán a ‘poner la pierna fuerte’.

“En el clásico vamos a poner pierna fuerte, porque así se juegan los clásicos. Saldremos con todo por el triunfo que nos ayude a no caer en la lucha por el campeonato. La intención es repetir todo lo bueno que estamos haciendo en estos partidos. Plasmar todo lo que hemos mejorado en la cancha ante Universitario”, indicó el técnico.

El lateral izquierdo Luis Trujillo, por su parte, señaló que espera que sea un duelo con mucho vértigo. Además, confía en aportar con un gol para los blanquimorados.

“Será un lindo partido porque los dos llegan bien, más allá de la motivación de enfrentarnos. Cada uno está haciendo lo suyo y de seguro se verá mucho futbol y vértigo. Estoy convencido que habrán mucho goles y espero que uno sea mío”, agregó.

ATAQUE CREMA

Raúl Ruidíaz cumplió su segunda fecha de suspensión y está listo para volver al once crema. Todo hace indicar que la ‘Pulga’ comandará el ataque crema junto a Germán Alemanno, quien se recuperó del desleal pisotón de Donny Neyra en Arequipa y jugará su primer clásico.

“Es un clásico especial, porque llegamos los dos equipos parejos. En lo personal, también porque deseaba jugar contra Melgar, pero no me rebajaron la suspensión. Ojalá pueda volver a anotarles, el triunfo será importante para nuestras aspiraciones al título”, indicó el delantero nacional que jugará en Universitario hasta fin de año.

Por su parte, el argentino destacó que siempre anheló jugar este tipo de partidos, resaltando que un clásico siempre debe ganarse.

“Será mi primer clásico, así que espero ganarlo. Siempre anhelé jugar este tipo de partidos trascendentales. Los clásicos son especiales y se deben ganar, más si seguimos peleando por seguir arriba en la tabla de posiciones. Espero que el estadio luzca lleno, pues el espectáculo no solo se vive en la cancha”, sentenció.

RESGUARDO ASEGURADO

Luego de que el Ministerio del Interior dio luz verde a la realización del clásico, se tomaron una serie de disposiciones para que la fiesta del fútbol no sea relegado por actos violentos.

La Policía Nacional del Perú (PNP) dispondrá de 2,500 efectivos para brindar seguridad a los asistentes que se darán cita mañana 22 de octubre en el Estadio Nacional.

A su vez, contarán con el apoyo de policías montados y habrá dos anillos de seguridad en las inmediaciones del primer escenario deportivo del país.

Hay que precisar que también se dictaminó que si suceden actos de violencia en la previa del clásico el partido se suspenderá.

POSIBLES ALINEACIONES:

Alianza Lima: Guevara; R. Guizasola, Araujo, Ibáñez, Trujillo; Míguez, Atoche; Cueva, Costa, Landauri; Montes.

Universitario: Carvallo; Chávez, Reátegui, Allocco, Otárola; A.Gonzales, Guarderas, R.Torres, M.Torres, Gómez y Alemanno

491133

Árbitro: Manuel Garay
Estadio: Nacional
Hora: 8 p.m.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *