Fundador de Facebook dona US$ 25 millones para lucha contra el ébola

El co-fundador de la red social Facebook, Mark Zuckerberg, y su esposa, Priscilla Chan, donaron 25 millones de dólares americanos a los Centros de Control de enfermedades (CDC) para enfrentar la epidemia del ébola, que ya ha matado a miles de personas en África.

Esta donación sigue a una de 9 millones de dólares efectuada por Paul Allen, co-fundador de Microsoft, el mes pasado. De momento, según la OMS, África Occidental puede tratar 10 mil casos a la semana de la mortal enfermedad.

«Necesitamos tener al ébola bajo control al corto plazo para que no se expanda más y se convierta en una crisis de salud de largo término, la cual terminaremos combatiendo por décadas a gran escala, como el VIH y la polio. Creemos que nuestro donativo es la forma más rápida de empoderar al CDC y los expertos en el campo para prevenir este resultado. Entregas como esta ayudan directamente a los operativos de la línea de frente en su heróico trabajo. Esta gente está en la zona instalando centros de cuidado, entrenado a personal local, identificando casos de ébola y mucho más», dijo Zuckerberg en su anuncio oficial.

Sin título

«El más importante paso que podemos tomar para detener al ébola es en su fuente. Mientras más pronto el mundo se junte para ayudar a África Occidental, más seguros estaremos todos», indicó Tom Frieden, director del CDC. (Washington Post/ Lansing State Journal)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola somos Radio Planicie FM 👋 Agréganos y comparte fotos, videos, denuncias y consultas de publicidad.