Ministra Magali Silva suscribe contrato de concesión para teleférico de Kuélap

Ministra Magali Silva suscribe contrato de concesión para teleférico de Kuélap

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva Velarde–Álvarez, suscribió el contrato de concesión del proyecto de sistema de telecabinas de Kuélap, que impulsará el turismo en la región Amazonas y consolidará el circuito turístico nororiental.

Magali Silva subrayó la importancia de la asociación público-privada que se ha establecido para hacer realidad este proyecto. “Lo importante, sostuvo, es que nos pusimos de acuerdo y resolvimos problemas de propiedad, nos pusimos de acuerdo en temas de ingeniería y de medio ambiente, pero sobre todo, nos pusimos de acuerdo con los pobladores, quienes nos brindaron la licencia social para iniciar estos trabajos”. En el evento, la acompañaron el Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso; la Ministra de Cultura, Diana Álvarez-Calderón, y la Viceministra de Turismo, María del Carmen de Reparaz.

En ese sentido, remarcó la participación de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión), con quien Mincetur firmó un convenio para aunar esfuerzos, competencias y capacidades, y proceda con la elaboración de los estudios requeridos para implementar un sistema de telecabinas hacia la Fortaleza de Kuélap, con la finalidad de incrementar el flujo de turistas a dicha zona.

1836722_665373670246822_8308632476355592037_o

Fuente: Mincetur Perú

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *