Roberto Torres fue capturado y presentado por Ministro Daniel Urresti

Por: Sandro Chambergo

¡Cayó el capo! Una semana después de dictarse la orden de detención en su contra por diversos delitos de corrupción, el alcalde de Chiclayo, Roberto Torres (54), fue capturado por la policía en el interior de una casa de adobe, ubicada en el sector de Lagunas de Úcupe, a 40 kilómetros al sur de la capital de Lambayeque.

Al verse cercado, Torres –con varios kilos menos y vistiendo polo celeste y pantalón jean- no opuso resistencia y estiró los brazos para poder ser esposado por los efectivos del orden. Trascendió que trató de sobornar a los agentes para que lo dejen libre.

Se comprobó que estaba bien de salud y fue trasladado al local de la Dirincri de Chiclayo, donde se encontró con su pareja sentimental y presunta testaferra, Katiuska del Castillo (24). Después, lo trasladaron al Poder Judicial fuertemente resguardado.

SE LIMPIA

Se supo que cuando se le preguntó por todo el dinero, unos 800 mil soles, que se encontró en casa de su pareja, Torres respondió: ‘Que ella vea cómo explica de donde consiguió esa plata’.

Añadió que ‘él era un hombre de dinero y que los 3 millones de soles que hallaron en su vivienda son producto de sus negocios’. Culpó a Humberto Acuña, titular de la región, de su detención.

FULL LUJOS

Katiuska del Castillo también tenía en su poder 62 pares de zapatos, 40 carteras y 26 casacas de cuero de marcas como Renzo Costa y Dolce & Gabbana, así como pulseras, esclavas, adornos de oro y plata y bisutería fina. Además, 100 peluches, perfumes y fragancias de las cantantes Jennifer Lopez y Shakira, así como prendas de Paco Rabanne, Versace, Tommy Hilfiger y otros.

Además, Natalie Geraldine Torres Alarcón (22), hija del alcalde, tenía en su habitación más de 300 mil soles en efectivo en dos cajas fuertes. Asimismo, joyas de oro y minutas de terrenos.

Por su parte, Eduar Coronel, abogado del burgomaestre, aseguró que su defendido ‘se entregó a la justicia’.

Indicó que en la casa donde se encontraba lo custodiaban dos jóvenes, a quienes se les pagó para que le brinden seguridad.965625965626965627

 

Roberto Torres Gonzales fue trasladado al juez de turno en Chiclayo. (Foto: Sandro Chambergo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *