Ollanta Humala no se presentará ante comisión López Meneses

Por recomendación de la PCM, “no es pertinente” invitación al Jefe de Estado.

Para la Presidencia del Consejo de Ministros, “no es pertinente” la invitación para que el presidente Ollanta Humala sea entrevistado en Palacio de Gobierno por la Comisión Investigadora del caso Óscar López Meneses.

En un oficio difundido hoy -entregado al grupo de trabajo- el gobierno advierte que dicha convocatoria en el marco de la investigación parlamentaria, “va en contra de la Constitución”.

El oficio dirigido al presidente de dicha Comisión, Juan José Díaz Dios, está firmado por la titular de la PCM, Ana Jara Velásquez.

En la carta argumentan que entrevistar al presidente de la República “implicaría recabar una declaración testimonial, lo cual quebrantaría el especial Sistema Institucional que brinda la Carta Magna para quien ejerce la mayor responsabilidad que implica la jefatura del Estado”.

Por ese motivo, se indica que no resulta pertinente que el presidente sea entrevistado por la Comisión que preside Díaz Dios; sin embargo, mencionan que el Poder Ejecutivo está dispuesto a colaborar con las investigaciones que se realicen en este caso.

Un comentario en «Ollanta Humala no se presentará ante comisión López Meneses»

  • el a las
    Enlace permanente

    Mi querido Paulo: Como usted bien lo ha etddnnieo tiene millones de le9ctores que lo consideran parte de su vida. Es inevitable que usted no sea parte de la mia. Lo he seguido paso paso, la mayoria de veces en acuerdo otras no tanto. Lo fanico seguro es que usted es un gran conoceder del Alma Humana. No he dejado de leer ninguno de sus libros, siempre me he quedado con sus libros me1s profundos que a mi juicio son Brida, la Quinta Montaf1a, El Peregrino y Once Minutos. No entiendo ni las Balkirias, tampoco el Sahir. Debo decirle que si en este momento he decidido continuar con mi vida es porque creo firmemente en su filosofia . Recuerda sus momentos en que crea no poder seguir? alli precisamente en en ese momento del camino me encuentro. Mis suef1os han sido destrozados, mi vida un caos, voy perdiendo todo y parece algo imparable , tengo miedo y estoy asustada , pero escucho las palabras pronunciadas en sus entrevistas y aunque pareciera infantil si tomamos en cuenta que no lo conozco, ellas sus palabras me dan esperanza de que todo pasara y algfan deda volvere a ver la luz. Y si de algo le sirve mi suef1o es conocerlo, no soy fanatica de nadie pero dentro de esos suef1os infantiles este1 el conocerlo, usted me trasmite paz, entendimiento y comprensif3n. Ojala yo algfan deda pueda hacer ese viaje a Santiago de no ser sed lo vivire9 a trave9s de usted. Desde Venezuela alguien que lo lleva dentro de su Alma .Ilona

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola somos Radio Planicie FM 👋 Agréganos y comparte fotos, videos, denuncias y consultas de publicidad.