FIFA exige a miembros devolver relojes que recibieron en Brasil

La FIFA dispuso que los más de 50 miembros de su comité ejecutivo y altos funcionarios de las distintas federaciones de fútbol devuelvan los lujosos relojes que recibieron de regalo durante el Mundial Brasil 2014. Entre ellos se encontraría el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Manuel Burga.

El Comité Ético del organismo rector del “deporte rey” dio a conocer, mediante un comunicado, que los regalos -valorizados en US$25 mil cada uno según medios internacionales- rompen con el código ético de la organización y no deberían haber sido aceptados. “La CBF no debería haber ofrecido los relojes, y aquellos que recibieron bolsas de regalos deberían haber comprobado con rapidez si los objetos de dentro eran apropiados y, al descubrir el reloj, o haberlo devuelto o haber denunciado el asunto”, se menciona en el comunicado del grupo de trabajo.

“El código ético de la FIFA prohíbe claramente regalos como estos”, añade el comunicado. “Los directivos del fútbol no pueden ofrecer o aceptar regalos que tengan más que un ‘valor simbólico o trivial’”, sentencia.

Los relojes son de la casa suiza Parmigiani Fleurier y fueron distribuidos por la Confederación Brasileña de Fútbol durante el congreso previo a la Copa del Mundo, en Sao Paulo, Brasil. Habrían sido regalados a todos los miembros del comité ejecutivo de la FIFA, a los presidentes de las federaciones de los 32 países participantes así como a los presidentes de los miembros de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), de la que forma parte el Perú.

El ente internacional anunció que la fecha tope para la devolución es el 24 de octubre, y éstos serán donados a organizaciones independientes sin fines de lucro en Brasil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola somos Radio Planicie FM 👋 Agréganos y comparte fotos, videos, denuncias y consultas de publicidad.