MTC IMPLEMENTA PLAN PILOTO PARA ERRADICAR PIRATERÍA RADIAL

La Dirección General de Control y Supervisión a cargo de Lorenzo Orrego Luna, ha puesto en marcha un novedoso y sofisticado plan para erradicar la pitaría radial. Inicialmente este plan se está aplicando en Lima y posteriormente se hará en otras ciudades del país.

Los detalles aún se mantienen en reserva, toda vez que se trata de un plan piloto que está en la etapa de comprobación de su eficiencia y efectividad. El sistema implementado por el MTC a través de la Coordinación General de Monitoreo e Inspecciones en Comunicaciones permite eliminar al instante una frecuencia de radio no autorizada por el MTC.
Lorenzo Orrego, adelantó que se trata de un plan en el que se ha incorporado la tecnología para contrarrestar la piratería radial y televisiva, principalmente en zonas de interés público nacional como aeropuertos, puertos, sistemas de comunicaciones de emergencia, etc; “por el momento no queremos mencionar los detalles ni los resultados concretos, porque no quisiera alertar a los piratas. Posteriormente se hará una presentación formal del plan a la opinión pública” sostuvo el Director de Control y Supervisión en Comunicaciones del MTC.
En tanto, los operativos y las acciones legales contra los piratas del espectro radioeléctrico continúan, “a pesar de la falta de personal y escasos recursos, continuamos trabajando con las medidas cautelares y la aplicación de multas que ahora es de 30 UIT para los infractores. Y se las vamos a aplicar!”, señaló el funcionario.
Respecto a los procesos administrativos sancionadores, Lorenzo Orrego sostuvo que se han culminado con atender el embalse de los 9 mil expedientes que estaban acumulados de años anteriores, de esa cantidad entre el 30% al 40% ya han concluído el proceso, “Ahora sí estamos trabajando prácticamente al día con los expedientes, y estamos procurando que un proceso sancionador demore solo entre 4 a 5 meses, desde que se detecta la infracción hasta que se termine de juzgar”.

1907832_805784646149460_6434912812207063224_n

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola somos Radio Planicie FM 👋 Agréganos y comparte fotos, videos, denuncias y consultas de publicidad.