7 razones para ir en bici

Es más barato

Con lo que cuesta un carro te puedes comprar 100 bicis. Ahorras en mantenimiento mecánico y estacionamiento. Con 40 minutos de bici al día te ahorras el gimnasio. No gastas en gasolina, SOAT, revisiones anuales, seguro, ni en valet parking. No pagas pasaje y siempre tienes garantizado un asiento. Crear y mantener ciclovías y parqueos es 20 veces menos costoso que hacerlo para autos.

11

Es más sano

La bicicleta es un transporte limpio, no tiene ningún tubo de escape que lance gases contaminantes a la atmósfera. No necesita combustible, ¡fuera de un buen desayuno! Genera endorfinas, las llamadas hormonas de la felicidad. 3 horas de pedaleo a la semana reducen el riesgo de enfermedades cardiacas. Quemas calorías Tonifica los músculos, ¡así puedes presumir de piernas! Es terapéutico, reduce el estrés y llegas de mejor humor a todos lados. Duermes mejor y eres más productivo en el trabajo. Aumenta la resistencia, ayuda a prevenir dolor de espalda y a fortalecer el sistema inmunológico.

21

Es más rápido

Te transporta de la puerta de tu casa a la puerta de tu destino. Te ahorras el tiempo de buscar parqueo o hacer cola en el grifo para echar gasolina. Te permite tomar atajos, atravesar parques, bajar escaleras En hora punta, las bicicletas son un 50% mas rápidas que los autos.

Ves la ciudad como nadie

En bici tu trazas el camino. Te permite improvisar y explorar lugares a los cuales no llegarías en auto. Es una buena manera de conocer tu distrito. Impulsa la economía local. Quienes viajan en bicicleta, lo hacen a un ritmo que les permite, observar, detenerse y disfrutar.

41

Ocupas menos espacio
Se pueden parquear 12 bicis en el lugar que se parquea un carro. Apenas ocupa espacio en tu casa o garaje. Es un vehículo que puedes transportar sin gran dificultad en otro,dentro de un auto o en otro medio de transporte público. Necesita menos espacio para circular.

51

Generas un cambio de mentalidad

Es un medio de transporte alternativo que puede hacer de las ciudades lugares más habitables y con una mejor calidad de vida. No discrimina, es plural e inclusivo.

6

Te hace ver bien

Las bicicletas son lindas. Dicen mucho acerca de nosotros. Nos dan personalidad. Te regalan la libertad. Nos vuelven seres mas sociables. Te hacen sacar al niño interior.

7

Fuente: Actibícimo

Abrir chat
Hola somos Radio Planicie FM 👋 Agréganos y comparte fotos, videos, denuncias y consultas de publicidad.