Carlos Burgos es desaprobado por el pueblo de San Juan de Lurigancho

El 66% de pobladores de San Juan de Lurigancho (SJL) desaprueba la gestión de su actual alcalde, Carlos Burgos, cuya candidatura a su segunda reelección por el partido Solidaridad Nacional fue tachada fue tachada en agosto pasado por el Jurado Nacional de Elecciones.

De acuerdo a una encuesta de Ipsos Perú difundida por “Primera edición”, el 22% aprueba la gestión del burgomaestre, mientras que el 12% no precisa su respuesta. Sin embargo, la mayoría opina que el distrito ha mejorado en los últimos cuatro años.

El sondeo también da cuenta de las preferencias electorales en SJL. Juan Navarro, de Alianza para el Progreso, encabeza la encuesta con el 14% de respaldo.

Le siguen Mauricio Rabanal, de Diálogo Vecinal, con 12% y Miguel Medina, de Fuerza Popular, con 7%.

Recién en el cuarto lugar se ubica, con 5%, David Nestares, el nuevo candidato de Solidaridad Nacional. El Comercio reveló a inicios de agosto que él está procesado por enriquecimiento ilícito junto con Burgos y la ex pareja y asesora del alcalde, Karina Oviedo Alcázar.

Para tachar a Burgos, el JNE argumentó que el burgomaestre mintió en su hoja de vida sobre cuándo terminó sus estudios escolares de secundaria.

Ipsos Perú entrevistó a 312 personas del 1 al 5 de setiembre. La encuesta tiene un margen de error de +/- 5,6 y un nivel de confianza de 95%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *