Villarán sobre paro de transportistas: Callao no puede autorizar el tránsito en Lima

La alcaldesa y candidata a Lima lamentó la situación en la que se encuentran los vecinos de esa provincia

En entrevista con América Noticias, la alcaldesa y candidata a Lima, Susana Villarán, dijo que los transportistas del Callao son responsables de su situación al no haber participado en la convocatoria para una reforma del transporte integral en Lima.

“Las puertas han estado abiertas, en la mesa técnica donde discutimos y debatimos la reforma con los transportistas, estuvieron los representantes de Orión y dijeron que iban a participar y no han cumplido su palabra. Ahora vemos que esto afecta al pueblo chalaco”, señaló Villarán.

La candidata de Diálogo Vecinal dijo que detrás de las protestas están las empresas que desean mantener el sistema comisionista afiliador de vehículos, y que la muerte de Ivo Dutra, atropellado por una unidad de Orión, es un caso emblemático pues la empresa transfirió sus activos y no hay ahora a quien cobrarle la compensación económica.

Según Villarán, el Callao ha autorizado a las unidades transitar solo un kilómetro dentro de su jurisdicción, y los 35 son potestad de la comuna limeña. “No es competencia de una provincia autorizar el tránsito en otra provincia si no hay un acuerdo entre ambas o si es que estas empresas no se integran al sistema de la reforma”, dijo.

Finalmente aclaró que las actas que muestran los dirigentes, no son autorizaciones, sino reconocimiento de las concesiones que hizo el Callao dentro de su provincia. Dijo que en Lima se realizó otro proceso de concesiones, al que se les invitó pero no participaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *