CPI: Luis Castañeda 54,7%, Salvador Heresi, 9,4%, Susana Villarán 8,8%

El 41 % de los encuestados afirmó que votaría por un candidato, así se compruebe que «roba pero hace obra»

Al igual que otras encuestadoras, a menos de un mes para las elecciones municipales, Datum registró una importante baja en la intención de voto del candidato de Solidaridad Nacional, Luis Castañeda Lossio, mientras que Susana Villarán y Salvador Heresi aumentaron en dos y seis puntos porcentuales, respectivamente.

El exalcalde deLima figura en el primer lugar de la intención de voto a la alcaldía de Lima con el 50%, mientras que la candidata de Diálogo Vecinal cuenta con el 13 %, seguida de Heresi que tiene 11 %.
A comparación del mes pasado, el líder de Solidaridad Nacional baja nueve puntos porcentuales, de 59% a 50%, confirmándose la tendencia a la baja en la intención de voto del también exlalcalde de Lima.

Asimismo, en el caso de Susana Villarán, aumentó dos puntos porcentuales, continuando con su ascenso en las encuestas. En agosto, ya había pasado de 8% a 11%. Sin embargo, a menos de un mes, esta tendencia parece ser insuficiente, comparando las cifras que maneja Castañeda.

Quien sí ha tenido un incremento importante, aunque también puede que sea insuficiente, es Salvador Heresi. El alcalde de San Miguel se mantuvo el mes pasado en su 5%, pero este mes registra 11%.

En tanto, la encuestadora realizó un simulacro de votación con cédula en mano. Solidaridad Nacional alcanza el 41.3 %, Diálogo Vecinal registra 8.2 %, Perú Patria Segura logra 6.2 %, mientras que Somos Perú tiene 5.6 % y Fuerza Popular 4.8 %.

Una pregunta que incluye esta encuesta es sobre la corrupción en las gestiones ediles. El 41 % afirmó que votaría por el candidato a pesar que se comprueba que “roba pero hace obra”, mientras que el 56 % no lo elegiría.

Repasamos las últimas encuestas:

encuesta datum

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola somos Radio Planicie FM 👋 Agréganos y comparte fotos, videos, denuncias y consultas de publicidad.