Machu Picchu reabrirá sus puertas al público este 1 de marzo

Punto turístico más importante del país se mantenía cerrado desde el 31 de enero del año pasado. Pérdidas en el sector turístico local debido a la pandemia se calculan en S/5 millones

Este 1 de marzo Machu Picchu abrirá nuevamente sus puertas al público, tras permanecer cerrado desde el 31 de enero último debido al nivel de alerta “muy alto” en el que se encuentra Cusco por la cantidad de contagios de COVID-19.

Según explicó el gobernador regional de Cusco, Jean Paul Benavente, el Gobierno autorizó la reapertura del ícono turístico peruano y la reanudación de las actividades, que permitirán dar un respiro al sector turístico cusqueño, duramente golpeado por la paralización del turismo internacional y nacional debido a la pandemia.

«Hemos estado coordinando previamente con el Gobierno y hemos implementado medidas en la región para mantener la armonía entre el control sanitario y la reactivación económica. Cusco presenta cifras alentadoras frente a la pandemia de coronavirus y comienza a registrar un descenso en su tasa de letalidad y contagios y esperamos que eso se consolide», afirmó Benavente en declaraciones a RPP Noticias.

Benavente manifestó que el impacto económico por la pandemia de coronavirus en Cusco es enorme y que el año pasado se han perdido ingresos por alrededor de 5,000 millones de soles. «Tenemos que reactivarnos y mirar hacia adelante».

Abrir chat
Hola somos Radio Planicie FM 👋 Agréganos y comparte fotos, videos, denuncias y consultas de publicidad.