UNMSM espera luz verde del Congreso para construir hospital docente en SJL

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) está a la espera de que el pleno del Congreso de la República le restituya un terreno en San Juan de Lurigancho para empezar a construir un hospital docente que beneficiará a más de un millón de personas.

Resultado de imagen de unmsm
El hospital docente tendrá un área de 10 000 metros cuadrados y se construirá en cinco meses, gracias a una alianza estratégica con Essalud. Ello permitirá ampliar rápidamente la oferta de salud de calidad en el distrito más poblado de Lima.

De acuerdo a lo planificado con Essalud, San Marcos pondría el terreno para un hospital de cien camas. En cuanto a los recursos humanos, los docentes y alumnos de la Facultad de Medicina de San Fernando desarrollarían sus clases en el nuevo espacio, beneficiando a los vecinos del distrito.

Por su parte, los alumnos que cursen del tercer año de formación en Medicina, en adelante, realizarían sus prácticas clínicas junto a sus maestros en este hospital docente.

Un dictamen aprobado por mayoría en la Comisión de Educación del Congreso da la razón a San Marcos sobre la propiedad del terreno de 40 000 metros cuadrados, ubicado cerca de la estación Bayóvar de la Línea 1 del Metro de Lima.

Resultado de imagen de centro covid sjl bayobar
Años atrás, a la UNMSM se le otorgó este terreno ubicado en la avenida Fernando Wiesse, en San Juan de Lurigancho. Sin embargo, posteriormente, fue cedido a la Universidad Tecnológica de San Juan de Lurigancho.

Las autoridades sanmarquinas sustentaron que no se puede sobreponer una universidad a otra en un mismo espacio físico.

La Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) también ha dado la razón de la propiedad a la Decana de América.

El rector Orestes Cachay y la Asamblea Universitaria están a la espera que el Congreso pueda resarcir este tema y empezar con la construcción del nosocomio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola somos Radio Planicie FM 👋 Agréganos y comparte fotos, videos, denuncias y consultas de publicidad.