Alcalde de SJL defendió que sus serenos hayan intervenido y retenido sin presencia policial a personas que tenían pase laboral

La municipalidad de San Juan de Lurigancho defendió la intervención y reserva de sus agentes de serenos frente a decenas de transeúntes y trabajadores y que regresaban a casa durante el toque de queda, a pesar de que su trabajo pasó. En un comunicado, la comuna sostuvo que “no se ha incurrido en ninguna falta ni se ha vulnerado los derechos de las personas intervenidas” y aseguró que la actuación del vigilante nocturno se formuló de conformidad con el “Manual de Sereno Municipal” aprobado por Resolución Ministerial N ° . 772-2019-IN. «El efectivo de serenazgo puede retener momentáneamente a una persona cuando incurre en un hecho que constituye una falta o delito flagrante, poniéndolo inmediatamente a disposición de la Policía Nacional del Perú, en aplicación de la Ley N°29372, referido al arresto domiciliario en flagrante delito«, señaló el comunicado por parte de las autoridades del municipio de San Juan de Lurigancho.

Más temprano, el ministro del Interior, José Elice, consideró como “un error” la intervención y retención que hicieron los serenos de San Juan de Lurigancho a grupos de ciudadanos, pues recordó en estas acciones deben estar presentes los policías.

El Serenazgo colabora con la PNP, estamos agradecidos, pero lo que ha ocurrido en San Juan de Lurigancho ha sido un error, no se puede retener a las personas sin presencia de la PNP”, indicó a Canal N.

La Policía interviene, solicita que la persona se identifique, le pide su pase laboral, si no hay razón para que circule lo lleva al centro de retención, ahí es identificado, multado y se ve si tiene síntomas de COVID-19 por el Minsa”, explicó sobre el procedimiento de intervención en esta cuarentena.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola somos Radio Planicie FM 👋 Agréganos y comparte fotos, videos, denuncias y consultas de publicidad.