EL PLENO DE CONGRESO OTORGÓ EL VOTO DE CONFIANZA AL GABINETE BERMÚDEZ

Aceleraron la marcha. Por mayoría, el Parlamento le dio el voto de confianza al gabinete ministerial de Francisco Sagasti, liderado por Violeta Bermúdez.

Con 111 votos a favor, 7 en contra y 1 abstención, el Pleno del Congreso de la República le otorgó el voto de confianza al gabinete de Violeta Bermúdez.

Previamente, las bancadas retiraron su lista de oradores para que el Ejecutivo pueda dejar del hemiciclo y atender los conflictos sociales que se desarrollan en Ica y el norte del país. Inmediatamente, se procedió a la votación.

Cabe resaltar que durante la presentación del Ejecutivo, se registró la muerte de un joven de 19 años durante las protestas en Virú, La Libertad. En medio del debate, la primera ministra se refirió a este hecho.

“Queremos lamentar como gabinete la defunción de un peruano en el norte de nuestro país y en circunstancias que aún están en investigación. Debo decirles que la información preliminar que tenemos nos dicen que el evento no estaría relacionado con las protestas. Sin embargo, al tomar conocimiento de la situación hemos ordenado la inmediata investigación y la participación del Ministerio Público”, dijo.

Abrir chat
Hola somos Radio Planicie FM 👋 Agréganos y comparte fotos, videos, denuncias y consultas de publicidad.