COMISIÓN DE ÉTICA ABRE INVESTIGACIÓN A MARTHA CHÁVEZ POR DESCRIMINACIÓN

La congresista fue acusada por los comentarios discriminatorios que lanzó contra Vicente Zeballos cuando fue nombrado embajador del Perú ante la OEA.

La Comisión de Ética Parlamentaria decidió aprobar el inicio de una investigación en contra de la congresista Martha Chávez (no agrupada), luego de que esta emitiera comentarios discriminatorios sobre la apariencia del exprimer ministro Vicente Zeballos cuando fue nombrado por el expresidente Martín Vizcarra como representante del Perú ante la OEA.

Fueron cuatro congresistas los que votaron en contra del archivamiento de la solicitud, mientras que tres votaron a favor. En este sentido, Milagros Cayguaray (Frepap), César Gonzáles (Somos Perú), Rocío Silva-Santiesteban (Frente Amplio) y Zenaida Solis (Partido Morado) optaron que se abra la investigación.

En tanto, Tania Rodas Malca (APP), Walter Rivera Guerra (Acción Popular) y Miguel Vivanco Reyes (Fuerza Popular) consideraron que debía ser archivada.

El legislador Miguel Ángel Vivanco indicó que los comentarios de Martha Chávez fueron “sacados de contexto” por la prensa. Además, dijo que no se realizaron con intención discriminatoria y que la parlamentaria pidió disculpas en su momento.

“Quien se considera discriminado es realmente una persona que no tiene los fundamentos personales para poder sentirse tal cual”, añadió.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola somos Radio Planicie FM 👋 Agréganos y comparte fotos, videos, denuncias y consultas de publicidad.