EL PODER JUDICIAL DECLARA FUNDADO EL JUCIO ORAL CONTRA KENJI FUJIMORI POR NEGOCIADO DE VOTOS

La medida también alcanzó a los excongresistas Bienvenido Ramírez y Guillermo Boncangel y al exasesor Alexei Toledo. Estos habrían contribuido a evitar la vacancia a PPK en 2018.

El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria decidió declarar procedente el juicio oral contra Kenji Fujimori por la presunta compra de votos realizada en el 2018 para evitar la vacancia del expresidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

La medida también alcanzó a los excongresistas Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel, y al exasesor Alexei Toledo Vallejos, quienes habrían participado junto al hermano de la lideresa de Fuerza Popular en estos actos.

El ente judicial no admitió las oposiciones presentadas por Fujimori Higuchi, Bocángel Weydert y Toledo Vallejos sobre determinados medios probatorios del caso.

Además, se determinó que todos los acusados deberán cumplir con medidas coercitivas procesales de comparecencia con restricciones y embargo.

A esto se sumó que serán llamados como testigos el exjefe de Estado Kuczynski, la exvicepresidenta Mercedes Aráoz, el exministro Bruno Giuffra, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola somos Radio Planicie FM 👋 Agréganos y comparte fotos, videos, denuncias y consultas de publicidad.