IQUITOS ES NOTICIA EN EL MUNDO POR LA MUTACIÓN DE LA COVID -19

Ciudad amazónica sufrió uno de los embates más trágicos del planeta. Ahora el virus parece haberse extinguido sin que nadie sepa muy bien por qué.

Iquitos sufrió uno de los embates más trágicos de la COVID-19 en el planeta, con cientos de muertos e imágenes de colapso hospitalario y el drama de la falta de oxígeno medicinal. Hoy, sin embargo, el virus parece haberse extinguido en la práctica sin que nadie sepa muy bien por qué.

Ubicada en el corazón de la selva amazónica peruana, esta ciudad, la mayor del mundo a la que no se puede llegar por carretera, es un complejo caso de estudio de la enfermedad, que allí ha llegado a sus extremos más duros, pero donde también se ha desinflado de una forma dramática hasta tener en la actualidad tan solo un goteo de casos aislados y sin apenas consecuencias clínicas.

Desde principios de septiembre, la dolorosa estadística de muerte, ingresos hospitalarios y avance imparable de la enfermedad se ha difuminando hasta unos números casi irrelevantes, con pocas certezas pero alguna sospecha de lo que puede haber pasado.

En toda la región de Loreto, cuya capital es Iquitos, la semana pasada se reportaron tan solo cuatro casos de la enfermedad, y 19 la semana anterior. Según los datos que pudo consultar EFE, ninguno requirió ingreso hospitalario.

Fuentes del sistema público de salud reportan que en los hospitales de Iquitos había, hasta el último viernes 27 de noviembre, tan solo 3 pacientes ingresados por coronavirus y dos con sospecha de padecer la enfermedad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola somos Radio Planicie FM 👋 Agréganos y comparte fotos, videos, denuncias y consultas de publicidad.