EL JUEZ VICTOR ZUÑIGA DECIDIRÁ LA SUSPENSIO A FUERZA POPULAR EN UN PLAZO PRUDENTE

Solicitud del fiscal José Domingo Pérez fue debatida en audiencia virtual por el caso Odebrecht. Fundamentos contemplaron obstaculización mediante coordinaciones y diversos proyectos de ley.

El juez Víctor Zúñiga definirá en un “plazo prudente” si Fuerza Popular será suspendida o no de toda actividad política por dos años y medio. El juez Víctor Zúñiga definirá en un “plazo prudente” si Fuerza Popular será suspendida o no de toda actividad política por dos años y medio.

Tras un debate de casi tres horas, el magistrado anunció también que el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria que preside tiene carga procesal como el control de acusación contra Rodolfo Orellana, otro caso emblemático.

Durante la sesión, Zúñiga indicó que que el requerimiento del Ministerio Público fue presentado el 22 de julio del 2020 a su despacho y que, debido a que en segunda instancia (a fines de octubre del 2020) se rechazó la última recusación en su contra (la décima), pudo fijar una fecha de audiencia recientemente.

Según los fundamentos expuestos por Domingo Pérez, se imputa al partido un presunto lavado de activos con el agravante de una organización criminal. Fuerza Popular habría incurrido asimismo en varios intentos por obstaculizar las investigaciones en su contra mediante sus dirigentes y vínculos con Pedro Chávarry, César Hinostroza, entre otros.

 

Abrir chat
Hola somos Radio Planicie FM 👋 Agréganos y comparte fotos, videos, denuncias y consultas de publicidad.