MINISTERIO DE EDUCACIÓN: EL CURSO DE RELIGIÓN NO SE QUITARÁ POR ACUERDO CON LA IGLESIA CATÓLICA

El ministro de educación, Ricardo Cuenca, anunció que no se quitará el curso de religión “de ninguna manera”, ya que hay un acuerdo internacional con el Vaticano y “no se puede”, aseguró en una entrevista con una radio local (Exitosa).

“Normativamente no se puede”, aseguró el titular del Ministerio de Educación, porque no corresponde al periodo de transición hacerlo y que, además, no habrá el tiempo necesario para hacerlo.

El sábado pasado pedí disculpas a los que se sintieron ofendidos por el asunto, por un texto que había sido hecho en el marco de un estudio sobre un pensamiento crítico en la escuela, lo que más bien debería generarnos el debate sobre el contenido de esos cursos, más adelante”, expresó.

También, se refirió a la intervención de las pensiones de los colegios particulares, y aseguró que el Ministerio de Educación “no puede interferir directamente en la regulación de los precios de las pensiones”.

“Lo que podemos hacer es tratar de favorecer a que se llegue a un acuerdo entre las asociaciones y por otro lado, fortalecer la escuela pública”, indicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola somos Radio Planicie FM 👋 Agréganos y comparte fotos, videos, denuncias y consultas de publicidad.