PILAR MAZZETI: 24 MILLONES Y MEDIO DE VACUNAS ESTARÍAN NEGOCIÁNDOSE PARA EL PRIMER TRIMESTRE DEL PRÓXIMO AÑO

La ministra de Salud, Pilar Mazzeti, afirmó esta tarde que el Gobierno continúa negociando con diversos laboratorios para asegurar 24 millones y medio de vacunas contra el coronavirus (COVID-19) para el primer trimestre del próximo año.

Asimismo, se espera vacuna a la población adulta mayor con la primera dosis, antes de las elecciones del 11 de abril próximo, y aseguró la ministra de Salud que sería el “escenario ideal”.

“La cantidad de adultos que tenemos que vacunar es 24 millones y medio y sería ideal, en un mundo ideal, porque eso no depende solo de nosotros, que nuestro país pueda tener esas dosis en el primer trimestre para vacunar antes de las elecciones (…) Es imposible que digamos montos, cantidades o fechas, hasta que lo tengamos firmados, hay negociaciones con diferentes laboratorios”, agregó.

De acuerdo a sus declaraciones a la prensa, Mazzeti indicó que el Ministerio de Salud tiene un acuerdo firmado con el laboratorio Pfizer por 9 millones y medio de vacunas, sin embargo, se está negociando con otros laboratorios para adquirir y completar los 24 millones y medio de dosis necesarias.

El pronunciamiento de la titular del Minsa se dio luego de que participara de la entrega de una donación de hospitales de emergencia móviles por parte de Estados Unidos. El evento tuvo lugar en el distrito de San Borja.

“Lo que llega es lo que está firmado, pero no es lo que se está negociando. Lo que se está negociando en este momento, no puedo mencionar cifras porque hay asuntos de confidencialidad, pero lo que estamos intentando todos los que estamos participando en la negociación es que tengamos la posibilidad de vacunar en el primer trimestre a todos los adultos”, señaló.

En ese contexto, Mazzetti confirmó que, efectivamente, en diciembre llegará al país un pequeño lote de 50,000 vacunas del laboratorio Pfizer, que serán usadas para poner a prueba el sistema de almacenamiento y distribución de la vacuna, más aún cuando se trata de un medicamento que demanda bajos grados de temperatura, de manera que en enero del 2021 el sistema esté listo para operar.

Fuente: Andina.pe

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola somos Radio Planicie FM 👋 Agréganos y comparte fotos, videos, denuncias y consultas de publicidad.