TENSIÓN EN CHILE SIGUEN LAS PROTESTAS Y PIDEN LA RENUNCIA DE PIÑERA

El rechazo hacia las fuertes represiones policiales registradas durante el estallido social se ha visto agudizado luego de que dos menores resultaran heridos de bala durante un operativo.

Cientos de manifestantes en Chile llamaron este jueves a una protesta general en los exteriores de la Dirección de Carabineros luego de que en la víspera dos menores de edad fueran baleados durante un operativo. Las demandas incluyen también la renuncia del presidente Sebastián Piñera, acusado de negligencia por permitir actos de brutalidad policial durante las movilizaciones que iniciaron a finales de 2019.

Este 19 de noviembre, el polémico director de Carabineros de Chile, Mario Rozas, presentó su renuncia al cargo, no obstante, los manifestantes consideran que su acción es demasiado tardía. De acuerdo al Ministerio Público, hay más de 4.600 causas contra las fuerzas de seguridad por violaciones de derechos humanos en la dispersión de marchas y solo 75 agentes han sido imputados.

Una manifestación que se instaló en las afueras del La Moneda pidió que toda la institución de Carabineros fuera disuelta.

«Tiene que disolverse toda la institución de Carabineros, que entendemos que es un proceso gradual (…) Tiene que renunciar Piñera y su gobierno criminal. Y seguiremos luchando por que lo haga”, declaró para CNN Victor Chanfreau, ex vocero de la ACES.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola somos Radio Planicie FM 👋 Agréganos y comparte fotos, videos, denuncias y consultas de publicidad.