• 8 de diciembre de 2021 4:38 AM

Alcalde de Lima Metropolitana busca formar mesa de trabajo con el Minsa para acordar restricciones para este 15 de diciembre

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, señaló que espera reunirse con el Ministerio de Salud para trabajar en conjunto en torno a las restricciones que se aplicarán a partir del 15 de diciembre con los certificados de vacunación contra la COVID-19.

En declaraciones a la prensa, el burgomaestre indicó estar a favor de estas medidas y que se deben de aplicar también las sanciones necesarias para aquellos que puedan presentar un documento falso.

“Aún no hemos coordinado con el Ministerio de Salud, pero buscamos hacerlo. Están dando facilidades para acreditar que la persona esté vacunada y, si hay algún irresponsable que utilizase un elemento falsificado, eso es un delito y hay que denunciarlo”, dijo.

Certificado para mayores de 18 años

La vacunación en Perú avanza buen ritmo, por ello, el Gobierno ha anunciado nuevas medidas para garantizar la protección de todos, lo cual incluye porta el carnet de vacunación.

El carnet de vacunación lo expide el Ministerio de Salud a las personas que hayan recibido la primera dosis o las dos dosis del inmunizante. Sin embargo, tener la pauta completa será requisito para acceder a algunos servicios.

A partir del 15 de diciembre, los mayores de 18 años que deseen ingresar a espacios cerrados tendrán que presentar su carnet de vacunación físico o virtual.

Cómo descargar el carnet de vacunación 2021

Si ya te vacunaste, puedes ingresar al siguiente enlace para descargar tu carnet de vacunación: Aquí.

En la plataforma del Ministerio de Salud deberás colocar el tipo y número de documento de identidad que posees, fecha de nacimiento y fecha de emisión de tu DNI.

De inmediato, te redirigirá a una página en la que podrás ver tus datos personales y las vacunas que has recibido. Allí, deberás hacer clic en «Ver detalle».

Luego, podrás descargar tu carnet de vacunación haciendo clic en «Ver certificado» o utilizando el código QR con tu smartphone.

 

Fuente: RPP Noticias

FacebookWhatsAppMessengerGmailTwitterEmail

Deja una respuesta

Abrir chat
Hola somos Radio Planicie FM 👋 Agréganos y comparte fotos, videos, denuncias y consultas de publicidad.