• 2 de diciembre de 2021 7:32 PM

ACTUALIDAD: Podcasts y desafíos digitales creado por adolescentes peruanos

PorRene Raymundo

Oct 7, 2020

El 16 de marzo el Perú pasó a un estado de emergencia por la pandemia del COVID-19. Niños y adolescentes tuvieron que suspender sus clases presenciales. En algunos casos se retomaron las clases de manera virtual; sin embargo, no todos han tenido las mismas oportunidades de acceso. Según la UNESCO, el 20 de abril se han cerrado escuelas que han impactado a más del 91.3% de la población estudiantil mundial.

Por ello, hace unos meses, adolescentes líderes de los programas de América Solidaria dieron vida a la propuesta de PLAN 12. En esta campaña los protagonistas crearán Podcasts, con temáticas en relación a las 12 habilidades de liderazgo; y semanalmente lanzarán desafíos/retos a través de stories de Instagram con la finalidad de crear participación a través de la creatividad.  La campaña se transmitirá a nivel nacional a través del programa televisivo Aprendo en Casa, en la que participarán, adolescentes, jóvenes y adultos, conectados desde distintas partes del Perú.

 

El propósito de PLAN 12 es dar a conocer la voz de los adolescentes peruanos a todo el país, elevando sus iniciativas, su liderazgo, sus intereses y contarán con representantes de todas las macro-regiones del país. Este proyecto se realiza junto a Unicef Perú y el Ministerio de Educación, y con el apoyo de una red de organizaciones aliadas. Además, Plan 12 ya se viene ejecutando en varios países de la región como Uruguay, Chile y México.

FacebookWhatsAppMessengerGmailTwitterEmail

Deja una respuesta

Abrir chat
Hola somos Radio Planicie FM 👋 Agréganos y comparte fotos, videos, denuncias y consultas de publicidad.