• 17 de enero de 2022 2:50 PM

A causa de desinformación, vecinos no se quieren vacunar contra la COVID-19

En la asociación de San Isidro Labrador y Lomas de San Isidro, San Juan de Lurigancho, algunos vecinos no desean vacunarse contra la COVID-19 aún cuando en la zona se está ubicando un centro de vacunación y, por el momento, no hay mucha presencia de personas y las brigadas que se encuentran en mencionada zona esperan por horas a que los vecinos de localidad lleguen para inocularse la dosis.

Varios vecinos no se quieren vacunar contra el virus que ha afectado tanto al país y al mundo por la desinformación que ha calado en sus ideales. Por otra parte, otro grupo de vecinos que sí quieren recibir su vacuna, no pueden recibirla ya que las horas de trabajo no les permite llegar a la hora en las que se encuentran presentes la brigadistas. Este es el caso de la señora Graciela Machacuay, quien tiene un hijo de 30 años que no puede vacunarse por trabajo.

«Él trabaja desde las 5 de la mañana que sale de la casa y está llegando a las 9 de la noche o 10 de la noche. Le tocaba vacunarse la semana pasada pero no puede acudir por el trabajo que tiene. Me gustaría que una brigada de salud venga a vacunar acá, yo sé que hay mucha gente que quiere vacunarse así porque no tienen tiempo», relató a RPP Noticias.

Según el recorrido realizado por la reportera de RPP, algunos vecinos sustentan que le temen a la vacuna y que el propósito de este es que «se busca reducir la población» a nivel mundial, además de dudar por la rápida creación de la vacuna.

«Hay otras enfermedades para las que hasta ahora no encuentran la cura; sin embargo, para esto sí (la COVID-19). ¿Qué, nos quieren amaestrar, para que después nos digan que nos van a poner un chip para monitorearlos? Eso es lo que quieren», argumenta vecina de la zona.

Por otra parte, «Yo siento que con esto mismo (la vacuna) me voy a enfermar. No me siento bien (usando la mascarilla) pero igual lo tengo que hacer por obligación por cuando voy para allá (la calle) el patrullero te mira y el policía te pide que te pongas la mascarilla. Encima doble mascarilla y el sol, vamos a morir más rápido», menciona otra vecina de la localidad.

 

 

Fuente: RPP Noticias

FacebookWhatsAppMessengerGmailTwitterEmail

Deja una respuesta

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola somos Radio Planicie FM 👋 Agréganos y comparte fotos, videos, denuncias y consultas de publicidad.