55 ancianos viven en condiciones de vulnerabilidad y piden ayuda al gobierno distrital y central

En el sector de San Isidro Labrador, San Juan de Lurigancho, se detecta que ancianos de la asociación se encuentran en viviendo en una situación de insuficiencia, por lo que hacen un pedido de ayuda de emergencia a las autoridades distritales de la más grande localidad y al Gobierno.

Lo que muestra la reportera de RPP Noticias es al señor José Carrera de 70 años, hombre que ha sufrido un desastroso accidente de tránsito hace algún tiempo. El accidente le dejó graves lesiones como una ruptura de pierna y ahora se ve obligado a movilizarse con muletas en una zona empinada, llena de escombros y tierra.

“Yo salí a trabajar y me atropelló una moto (un mototaxi). Me arrastró como diez metros. Así fue mi caída, me rompí la pierna derecha, el brazo izquierdo. Quisiera una ayuda para que puedan operarme la pierna para poder movilizarme”, dijo el señor Carrera a reportera de RPP.

El caso del vecino José Carrera es una de muchas situaciones en los ancianos viven en condiciones precarias y preocupantes para la salud y cuidados necesarios que una persona debería de realizarse a esa edad.

Por otra parte, Pepe Cumbia, vecino del asentamiento San Isidro Labrador, ha tomado la decisión de formar una asociación para el cuidado, compromiso y ayuda para el adulto mayor en esta asociación.

Los ancianos y ancianas que viven en condiciones vulnerables, son un total de 55, según el empadronamiento que realizó el señor Cumbia. Luego de haber realizado el conteo de personas en estado de vulnerabilidad, hizo un llamado a las autoridades para que puedan atender con urgencia estos casos de fragilidad.

Fuente: RPP Noticias

Deja una respuesta

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola somos Radio Planicie FM 👋 Agréganos y comparte fotos, videos, denuncias y consultas de publicidad.