Venezuela: los “abuelos” salen a la calle para protestar contra Maduro

La oposición de Venezuela volverá este viernes a las calles para protestar contra el presidente Nicolás Maduro, pero esta vez serán los “abuelos” quienes encabezarán la marcha, un desafío para antimotines y manifestantes encapuchados, que han protagonizado violentos choques en seis semanas de movilizaciones.

“Por nuestros nietos”, reza el lema con el que la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) convocó a los jubilados a marchar hacia la sede de la Defensoría del Pueblo, a la que acusan de servir al gobierno.

Pero hasta ahora las fuerzas de seguridad no han dejado que los opositores lleguen al centro de Caracas, donde están el palacio presidencial de Miraflores y los poderes públicos, desatándose batallas campales con los manifestantes en el este y el oeste de la ciudad.

En choques cada vez más frontales, los antimotines lanzan bombas lacrimógenas y chorros de agua a presión, a los que jóvenes manifestantes, encapuchados y con escudos de madera y metal, responden con piedras, cócteles molotov, bombas de pintura y hasta de excrementos.

“Ya es hora de estar al frente con los muchachos que han puesto su pecho como escudo. A paso lento, pero seguro… hacia la Defensoría”, declaró el diputado Arnoldo Benítez, presidente de una comisión de pensionados del Parlamento, único poder controlado por la oposición.

 

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *