Trujillo de pie: vecinos limpiaron el Centro Histórico

Los vecinos de Trujillo dieron una lección de compromiso con su ciudad. Decenas de trujillanos llegaron esta mañana a la Plaza de Armas provistos de escobas y recogedores para limpiar su centro histórico luego de los intensos días de huaico que se presentaron en la zona desde el 17 de Marzo.

Algunos de ellos asistieron en respuesta a la campaña Limpiemos Trujillo, promovida en Facebook por el ciudadano Julio Pastor. Según la red social, más de 3.900 personas confirmaron su participación y 6.485 refirieron estar interesadas.

Los vecinos trujillanos se concentraron en el frontis de la Municipalidad Provincial de Trujillo. En coordinación con el Servicio de Gestión Ambiental (Segat) de la comuna, fueron distribuidos en doce sectores del Centro Histórico, una de las zonas más golpeadas por los deslizamientos e inundaciones.

“Se han repartido 500 escobas y recogedores. Lo importante aquí es que la asistencia voluntaria de cada vecino de la ciudad. Hoy Trujillo se ha puesto de pie y la grandeza de su gente así lo demuestra”, expresó Leopoldo Gutiérrez, gerente del Segat.

Diana González, una vecina que participó en la campaña, dijo que “es un día muy especial para Trujillo”. “Los trujillanos estamos demostrando nuestro cariño y compromiso con la ciudad que nos vio nacer. No siempre hay que esperar que la ciudad haga algo por nosotros”, manifestó. En las urbanizaciones de la ciudad también se observa el mismo compromiso. Los vecinos se han organizado para limpiar sus calles.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *