Taxistas de aplicativo usan información de clientas para acosarlas

Desde que el servicio de taxi por aplicativo se hizo más popular en Perú, algunas mujeres han reportado haber recibido perturbadores mensaje vía WhatsApp y ser víctimas de acoso sexual por parte de los conductores que les habían brindado el servicio.

“Hola, (nombre de la cliente) te acabo de hacer el servicio de uber, de verdad me pares muy bonita, quisiera conocerte, de paso hacerte una sesión fotográfica. Bueno si deseas, que (tengas) buen día linda”, dice uno de los mensajes difundidos por Canal N.

En otro también se lee: “Hola sé que no debo escribirte, pero eres linda” y luego trata de entablar una conversación con su cliente aunque esta se queja y le dice que está invadiendo su espacio privado.

Estos malos taxistas aprovechan que pueden acceder al número de la usuaria gracias al aplicativo. En algunos casos fueron más violentos en su conversación y hasta llegaron a los insultos y amenazas.

Buscan soluciones

Las empresas prestadoras de servicios de intermediación de taxis (taxis por aplicativos) implementarán y fortalecerán sus políticas de confidencialidad de los datos personales de los usuarios. Así lo anunció este martes el viceministro de Justicia, Edgar Carpio, quien dijo que este compromiso involucra también a los conductores socios o afiliados.

Además, algunas de estas organizaciones solicitarán la inscripción de su banco de datos personales ante la Autoridad Nacional de Protección de Datos Personales.

Estos acuerdos se lograron durante una reunión de las autoridades del sector Justicia con 11 representantes de ese tipo de empresas, con el objetivo de proteger los datos personales de los ciudadanos.

 

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