SIS lanza nuevo canal de orientación vía Whatsapp

Con la finalidad de acercar cada vez más la institución a la población de todo el país y resolver sus consultas, el Seguro Integral de Salud (SIS), órgano ejecutor del Ministerio de Salud, implementó un nuevo canal de atención vía la aplicación móvil de Whatsapp, con el número 941986682, que como se sabe es de uso gratuito.

Este novedoso Whatsapp SIS, al que pueden acceder todos los usuarios de teléfonos que cuentan con esta aplicación, está disponible de lunes a viernes y en horario corrido, desde las 8:00 horas hasta las 17:00 horas. Personal especializado del Área de Atención al Asegurado del SIS responderá las interrogantes en el plazo más breve.

Es importante señalar que la ciudadanía de todo el país podrá enviar también, a través de esta aplicación, sus preguntas sobre afiliación y cobertura que brinda este seguro público.

En el caso de los asegurados, estos podrán realizar consultas sobre el estado de su afiliación a cualquiera de los tipos de seguros que brinda el SIS (SIS Gratuito, SIS Independiente, SIS Microempresas y SIS Emprendedor), cobertura de los mismos, así como sobre el estado del trámite de la prestación económica de sepelio, entre otros.

 

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *