Protesta de transportistas genera caos en la Panamericana Norte

La marcha programada para hoy por algunos transportistas y vecinos del Cono Norte, por la instalación del nuevo peaje de la Panamericana Norte. Se volvió en un caos total luego de bloquear y quemar llantas en la carretera.

Cientos de personas se reunieron en el Ovalo Zapallal, y luego emprendieron su recorrido hasta la garita del peaje, en el recorrido se registraron disturbios entre los pobladores y la policía. La policía tuvo que usar bombas lacrimógenas y realizar disparos al aire para controlar a los revoltosos.

El nuevo peaje se encuentra cerca del puente rió Chillón, el por ello que los vecinos de Puente Piedra están muy indignados de que instale una nueva garita de peaje, es más, según algunos vecinos, el tramo en el que hay que pagar este nuevo peaje es de un 1 km, lo cual es abuso, tal como lo indicaron los pobladores.

Algunos transportistas también señalaron su malestar, indicando que ellos realizar por lo menos cuatro viajes entre carretera y una carretera, y que con este nuevo peaje por lo menos tendrá que pagar unos 60 a 70 soles solo por un día.

Los pobladores también quemaron las nuevas garitas que se ubican cerca del puente del rió Chillón. Luego de ello la policía detuvo a tres personas por comete actos vandálicos.

Gisella Benavente, vocera de la empresa concesionaria Rutas de Lima, defendió la construcción del peaje y aseguro que esta construcción contempla en el contrato firmado con la Municipalidad de Lima.

Fotografía: El Comercio

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *