Piura: Joven rescata a niña y su mascota en flotador de “unicornio”

A mal tiempo buena cara. El desborde del río Piura provocó la inundación de gran parte de la ciudad. Esto hizo que varias casas quedaran bajo el agua, sin embargo, una imagen compartida a través de una cuenta de Facebook muestra una peculiar labor de rescate que ha llamado la atención y ha generado diversas reacciones.

Y es que un joven que con una tabla de surf y un flotador de unicornio se sumó a los esfuerzos de la Unidad de Salvamento Acuático de la Policía Nacional por rescatar a los cientos de personas que se han quedado atrapadas al interior de sus hogares inundados tras el desborde del río Piura esta mañana.

El usuario de Facebook, Oscar Ben-Ari Tuesta García, publicó una imagen de la acción y se mostró agradecido con el joven que logró gracias a la ayuda de una tabla de surf poner a buen recaudo a su hermana y su pequeña mascota. Agregó que la acción la ha venido realizando el hombre durante horas junto a otras personas.

“Estos señores se dirigieron hasta el final de la urbanización Quinta Ana Maria para evacuar a la gente que había quedado atrapada por el agua, entre ellos mi hermana con su perrita (foto), quienes pudieron salir a salvo. Luego volvieron por nosotros. Han estado realizando estos rescates ya durante horas. En los peores momentos, a veces aparecen las mejores personas. No tengo palabras para terminar de agradecerles. #ResistePiura”, se lee en el post de Facebook.

El singular momento también fue captado por otro usuario a través de un video publicado en Facebook. Pese a que en el breve material se oye comentarios jocosos en referencia al flotador en forma de unicornio que usa el joven para la labor de rescate, no evitó que el gesto del hombre sea saludado por otros usuarios.

 

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *