Jicamarca contará con agua y alcantarillado

La población de Jicamarca Anexo 22, del distrito de Huarochirí recibió el anuncio que SEDAPAL ejecutará las obras del proyecto Esquema del Anexo 22 Pampa Jicamarca, Canto Grande, sectorización y ampliación de los sistemas de agua potable y alcantarillado, que beneficiará por primera vez con los servicios básicos a 33,194 pobladores, con una inversión de S/ 254 millones.

En audiencia pública “Diálogo por el Agua”, el Presidente del Directorio de SEDAPAL, Rudecindo Vega Carreazo, indicó que la empresa recepcionó el expediente técnico y asumió el compromiso de continuar trabajando para garantizar que en enero de 2018 se ejecuten las obras de saneamiento. “En Huarochirí el trabajo es de SEDAPAL, es un proyecto grande que vamos a cumplir bien para que dure muchos años. Es nuestra responsabilidad continuar con la rigurosa revisión de los documentos para garantizar a los beneficiarios la calidad del servicio que brindaremos. Trabajaremos juntos para que la gente que necesita los servicios sea una realidad”, indicó Vega. 

Agregó que para el segundo semestre de 2017, SEDAPAL tiene 15 proyectos que entrarán en licitación, entre ellos Jicamarca Anexo 22. El día 24 del presente mes se instalará una mesa de trabajo para realizar seguimiento y monitoreo de los avances del proyecto. Igualmente, anunció que serán considerados en el programa social “Agua es Vida” 07 pueblos que no fueron incluidos en el Esquema.

El proyecto considera 330 km de redes, la distancia que existe entre Lima y Huancayo, se construirán 22 reservorios, 02 cisternas, 8,656 conexiones de agua e igual número de conexiones de alcantarillado, así como utilizar un colector en lugar de la implementación de una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, técnicamente viable, para agilizar el proyecto.

En el acto protocolar participaron la alcaldesa de San Antonio de Huarochirí, Eveling Feliciano; el alcalde Provincial de Huarochirí, Hugo Gonzales; funcionarios de SEDAPAL, autoridades, dirigentes, familias y ciudadanos de la localidad.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *