Así se ve “Siri”: Ella es la mujer que responde en tu iPhone

En recientes fechas se ha revelado a la persona detrás de la versión en español de Siri. Su nombre es Iratxe Gómez, de origen vasco y cuando no es profesora de inglés, es la que te da los buenos días, te dice si hará calor o frío, busca música por ti, y te sugiere dónde encontrar una pizzería abierta a las 11 de la noche.

Pero, ¿Cómo llegó esta mujer a ser una de las voces más famosas en español?

En una entrevista para el programa español ETB, Iratxe cuenta cómo llegó a ser Siri, a partir del iPhone 5:

“Estaba dando clases en una academia y un día la madre de una de mis alumnas vino buscando a alguien nativo que pudiera hacer grabaciones en castellano e inglés para un servicio de banca telefónica”, señaló.

De esto, la marca hizo una prueba con su voz, y así fue como se convirtió en la asistente personal más reconocida del mundo:

“Estuvimos tres semanas en un estudio de grabación de Vitoria, con una media de cinco o seis horas al día locutando en torno a 2.500 frases al día”.

Para hacer la voz, los realizadores le pidieron que se imaginara una sonrisa en la cabeza, pero que no expresara ningún tipo de alegría o emoción al hablar; tenía que ser seria, cortante y neutra, pero sin llegar a ser desagradable.

Tras estas grabaciones, Iratxe menciona que no se enteró de que fue seleccionada como Siri, hasta que un día mientras veía la televisión con su marido, en China, escuchó su voz salir desde un iPhone 5.

A partir de este momento, se empezó a oír en todos sitios, en los teléfonos de sus amigos o en los sistemas de GPS de los carros. También ha sabido utilizar su voz para esquivar problemas en la vida diaria, como fingir que es la autocontestadores y esquivar a los comerciantes que llaman.

Quizás el mayor secreto de esta Siri vasca es que, a pesar de ser voz más reconocida para los productos Apple, ella en realidad utiliza un teléfono chino:

“He vivido en China hasta hace poco y Apple no permite utilizar dos tarjetas, así que he tenido un teléfono chino para poder llevar el número español también”.

vía: lavozdelmuro

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *