Estudiantes de la Universidad Autónoma del Perú, crean una app móvil para el uso exclusivo de Bomberos de Perú y viajan a San Francisco

TechCrunch, organización internacional de iniciativas empresariales, productos y web sites; realizó una Hackathon mundial online donde participaron miles de desarrolladores, diseñadores y soñadores de productos en línea con la finalidad crear ideas innovadoras basadas en tecnología para brindar soluciones a problemáticas reales.

En esta Hackathon, participaron los miembros de la comunidad MakerHack de la Universidad Autónoma del Perú bajo el seudónimo de “Héroes”. El equipo estaba conformado por estudiantes (Giampieer Mariscal, Harold Ñahuiña, Jheyson Portocarrero,) y egresados (Luis Telaya y Cristian Díaz) de la carrera profesional de Ingeniería de Sistemas. Los “Héroes” presentaron la app móvil “FireFighters segunda versión” desarrollada en la Oficina de Innovación y Transferencia Tecnológica (INNOVUA) de la universidad.

Esta aplicación es uso exclusivo para los Bomberos del Perú y en esta edición se agregó funcionalidades como: notificación de emergencias en tiempo real, radio transmisión en vivo y reportes para el beneficio de bomberos del país. Actualmente ya se tiene más de 8 mil descargas y están siendo utilizados por los bomberos peruanos y se puede descargar en el Play Store con el nombre de “Bomberos Perú (oficial)”.

La Oficina de Innovación y Transferencia Tecnológica | INNOVUA de la Universidad Autónoma del Perú felicita a los integrantes, motivando que continúen su participación en distintos eventos de competencia e investigación, reafirmando su compromiso de apoyo incondicional de su casa de estudios.

Video explicativo:

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *