Tongo compone nuevo tema a Venezolanos que viven en Perú | Video

En entrevista para Capital, Tongo se animó a cantar parte de una canción que creada inspirada en los miles de venezolanos que vienen al país a trabajar. Y es que para José Abelardo Gutiérrez el nuevo tema que va a lanzar pretende demostrar los mil y un trabajos que tienen que hacer los venezolanos para poder sobrevivir en el Perú. Sin embargo, cuenta el cantante que tuvo que paralizar la producción del tema debido a las últimas noticias desagradables protagonizadas por los ciudadanos extranjeros. No obstante, aseguró que seguirá ayudando a todos los venezolanos.

Como se sabe, tras la crisis política que sufre el país Venezolano son casi 2.5 millones de sus habitantes, según datos de la Organización Internacional de las Migraciones (OIM), los que salieron de su territorio, llegando así a países fronterizos como Colombia, Ecuador y demás países de América Latina como Perú, Chile y Argentina. Por tal motivo, son muchos de estas personas que llegan a nuestro país a buscar un mejor futuro para sus familias.

De este modo, en entrevista con Carlos Galdós, Tongo comentó que su nuevo tema busca que tanto peruano como venezolano puedan vivir juntos confraternizando.

“El Perú es grande, hay que aprovechar todos nuestros pensamientos. Descendemos de los incas. Yo estaba haciendo una canción: ‘Somos Peruanos y todos te apoyamos. Somos peruanos, venezolanos, nosotros te apoyamos. Vendiendo en la esquina tu pancito, vendiendo chocolate, nosotros te apoyamos. Pobre venezolano, los peruanos somos así, te apoyamos’”, cantó Tongo

 

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *