Venezolana gana el certamen “Miss Earth Perú” y “Miss Elegancia 2018”

Joven venezolana se convirtió por primera vez en la ganadora de un certamen de belleza realizado en nuestro país, el “Miss Earth Perú”, hecho que no ha sido bien visto por algunos debido a su nacionalidad.

Sin embargo, no es para nada nuevo que una venezolana sea la ganadora de un concurso de belleza a nivel internacional. Hace unas semanas en Chile se llevó a cabo la coronación para buscar a la representante del país sureño en el próximo Miss Universo y se eligió como ganadora a Andrea Díaz, modelo que nació en Venezuela.

Por ello, se ha considerado este 2018 como un año inusual donde varias venezolanas llevarán la banda de otro país representándolos. Ahora no es Chile sino Perú donde se eligió a “Miss Earth Perú 2018”.

La ganadora fue Jessica Russo quien es nacida en Puerto La Cruz, en el estado de Anzoátegui, Venezuela. Aunque la modelo explicó que gran parte de su vida la pasó en en el estado de Aragua y hace un tiempo corto llegó a Perú.

En el “Miss Earth 2018” compitió con otras 12 modelos peruanas que también deseaban representar a Perú en un concurso internacional. Sin embargo, la ganadora fue Jessica que además ganó las categorías como “El rostro más bello” y “Miss Elegancia”.

No todo fue felicidad para la joven modelo debido a que muchas personas alzaron la voz y se quejaron de que ella no puede ser representante de Perú debido a su nacionalidad, sin embargo, la modelo aseguró que posee raíces loretanas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Quisiera aprovechar este canal para hacerles llegar mis más sinceros respetos y gratitud por el apoyo brindado antes, durante y después del certamen. Los mensajes de apoyo y cariño han sido muchísimos, para mí es un honor y sobretodo un sueño, poder representar *al Perú* que amo y del cual soy hija. Durante estos días, se han corrido por las redes, muchas interrogantes sobre mis orígenes, quiero aclarar que soy hija de papá venezolano, y mamá peruana nacida en Lima y con raíces loretanas, por tanto poseo la doble nacionalidad. Yo he sido, soy y seré Peruana siempre, de eso que nunca hayan dudas, porque el amor a las costumbres, comida, paisajes y todas las bondades de nuestra tierra, siempre han estado y siempre estarán, independiente de lo que pueda suceder. No importa de dónde venga, lo que importa es dejar en alto nuestros colores, blanco y rojo… la mezcla de culturas engrandece a los países, todos somos hermanos porque somos hijos de un mismo creador! Llevaré el nombre de Perú en mi pecho con mucho orgullo y sin perder la humildad, Gracias Dios, gracias Miss Earth Perú @ernesto_tito_paz @yamp.peru Gracias Perú ❤

Una publicación compartida de Jessica Russo (@jessicarussoc) el

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Miss Earth Perú 2018 🇵🇪👸🏻fotógrafo @frankmanriquefotografia @missearth @missearthlima @yamp.peru @ernesto_tito_paz

Una publicación compartida de Jessica Russo (@jessicarussoc) el

 

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *