Ex conductor de Tv, Javier Meneses invoca a peruanos a la prevención del cáncer

El recordado Javier Meneses, ex conductor de Zona de Impacto, quien hace poco reveló que sufre de cáncer de garganta, se une a la prevención del cáncer en el Perú.  El ex conductor de televisión invoca a los peruanos a contribuir a la Colecta Pública Nacional 2018 de La Liga Contra el Cáncer, que se realizará hasta mañana viernes 07 de setiembre.

“Estoy en una dura batalla contra el cáncer y los dolores, por eso, es importante hacerse chequeos preventivos, si por temor, por flojera o por falta de recursos económicos no te haces un chequeo preventivo puede que el cáncer aparezca en tu vida. Yo le recomiendo hacerse un chequeo ya sea de mama para las mujeres o de próstata para los varones, una vez al año como mínimo. Es así que, invoco a la población a colaborar con la Colecta Pública Nacional 2018 de la Liga Contra el Cáncer, que gracias a tu apoyo estas salvando vida a más personas” señaló, Javier Meneses.

Cabe resaltar que Javier Meneses, durante la presentación de su libro autobiográfico “El Sueño Americano” reveló que lucha contra la enfermedad del cáncer. Un tumor maligno epidermoide de 6 cm ubicado en la tráquea, el cual le impide respirar con normalidad, ha perdido la visión del ojo derecho, dificultad en el habla y al escuchar. Es por ello que desde su experiencia incentiva a la población a realizarse un chequeo preventivo una vez al año.

Es importante señalar, que haciéndose un chequeo puede salvar tu vida y no ser parte de un caso más de muerte del cáncer en el Perú. Al año, en el país se registra más de 60 mil nuevos casos y 40 mil personas fallecen a causa de la enfermedad, la cual en su mayoría puede ser evitado con un chequeo a tiempo. Solo en el 2017 con el apoyo de todos los peruanos e instituciones públicas y privadas la Liga Contra el Cáncer logró realizar más de 300 mil atenciones que permitieron salvar la vida de 8 mil peruanos que detectaron el cáncer a tiempo.

De esta manera, el ex conductor invita a los peruanos a seguir salvando vidas a través de las diferentes plataformas de donación tales como: alcancías distribuidas a nivel nacional, cuenta corriente del BCP (Cta. Soles Nº 193-1101888-0-80 y Cta. Dólares Nº 193-2275597-1-36), el Facebook Oficial de la institución @LigaCancer, página web, latas virtuales insertadas en las principales páginas web y a adquiriendo Agua Glacial en todas las Tiendas de Wong y Metro.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *