Redes Sociales: Instagram presenta IGTV, su nueva plataforma para pelear con YouTube

Videos de hasta una hora, en formato vertical y llenos de influencers. Este sueño millennial está a punto de convertirse en realidad gracias a Instagram, el servicio de fotografías más popular del mundo, el que a contar de mañana llegará a competir de lleno en el mundo de los videos gracias a IGTV, un nuevo servicio dedicado al público adolescente y sus hábitos de consumo de medios.

IGTV operará tanto como una aplicación individual, pero también con avisos de contenido nuevo en el Home de Instagram. La idea de la app es poder encantar a parte de los mil millones de usuarios mensuales de Instagram en esta nueva aplicación, la cual debutará con gran cantidad de contenido hecho por los influencers más importantes de la red y que serán curados para cada usaurio dependiendo de su perfil.

La idea detrás de IGTV es que sea un complemento a Instagram y se nutra de nuestra actividad allá para recomendarnos estos nuevos videos, que podrán durar hasta una hora, y quizás lo más polémico de todo, serán todos en formato vertical, lo que para el CEO de Instagram es el paso lógico porque es la manera natural con que los usuarios ven el contenido. Sería también un guiño al formato original de Instagram, el que aceptaba solo fotos cuadradas.

Otro de los grandes cambios de IGTV es que los usuarios podrán subir su contenido desde un computador y también obtener un link que puede compartirse por redes sociales, al igual que YouTube. Y todos los que tienen Instagram actualmente podrán tener su canal de IGTV, siempre que actualicen su app.

Acá tenemos un vistazo de como se verá la aplicación cuando sea lanzada este 21 de junio.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *