FIFPro pidió reunión con la FIFA mostrando su respaldo a Paolo Guerrero

La Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPro) emitió un comunicado sobre el caso de Paolo Guerrero y señaló que el fallo que lo margina del Mundial de Rusia 2018 es “injusto y desproporcionado”.

Este organismo deportivo pidió una reunión con la FIFA tras conocerse el fallo de 14 meses contra el peruano emitido por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS). La decisión tomada perjudica el futuro del delantero e impide que juegue por la Selección Peruana en la Copa del Mundo.

“A juicio de FIFPro, la suspensión es injusta y desproporcionada, y constituye el ejemplo más reciente de un Código Mundial Antidopaje que con demasiada frecuencia da lugar a sanciones inadecuadas, especialmente cuando ha quedado demostrado que no hubo intención de engañar”, se lee en el comunicado.

“Tanto la FIFA como el Tribunal de Arbitraje Deportivo acordaron que Guerrero no ingirió la sustancia de forma consciente, y que ello no tuvo un efecto potenciador sobre su rendimiento. Por lo tanto, contradice el sentido común que se le imponga una penalización tan perjudicial para su carrera”, indicó el FIFPro.

Redacción Radio Planicie

Redacción Radio Planicie 91.5 FM www.radioplanicie.com.pe

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *