WhatsApp: menores de 16 años no podrán utilizar la aplicación

WhatsApp subirá la edad minimiza para utilizar la aplicación a 16 años, que anteriormente se fijaba en 13 años para poder usar el servicio sin autorización de los padres.

La medida llegará en las próximas semanas, según el portal WABetaInfo a través de su cuenta de Twitter. Esta iniciativa surge del reglamento europeo de protección de datos que se estableció en el 2016 y que deberá ser aplicado antes del 25 de mayo.

“En España ahora el límite debería estar en 14 años y con el permiso paterno por el reglamento de protección de datos”, señala Juan Pablo Peñarrubia, presidente del Consejo General de Colegios Profesionales de Ingeniería Informática (CCII).

Sin embargo, especialistas como Peñarrubia tienen dudas sobre si será viable este sistema de control, ya que el 88% de los usuarios acepta los términos y condiciones en internet sin leerlos, por lo que es casi imposible evitar que los menores accedan a esta aplicación.

La única forma en la que se puede garantizar, según los especialistas, el uso de WhatsApp después de los 16 años, es que la empresa de telefonía proporcione a al proveedor del servicio (WhatsApp) la edad del usuario, solución que hasta el momento está en debate.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *