Facebook pondrá fin a las noticias falsas

Las noticias falsas sean vuelto la comidilla de todos los días de la gente en la conocida red social, es por ello que el mismo Mark Zuckerberg, anunció mediante su cuenta de Facebook, que pondrá un alto a las noticias falsas.

Así como lo señaló el CEO de Facebook, cuando visito nuestro país para la cumbre APEC, “Tenemos la responsabilidad de garantizar que Facebook tiene el impacto más positivo en el mundo”, lo dijo en su exposición que dio en el Gran Teatro Nacional”.

A pesar de que la red social mas famosa del mundo en sus primeros años los utilizaban en gran parte los jóvenes, pero ahora se ha descentralizado para lo que usen la mayoría de las personas de toda edad. Y más que nada la personas mayores de edad son las que comparten este tipo de noticias, dada por su gran credulidad, pensando que esas noticias son reales.

Facebook noticias falsas

Facebook también señaló que tomará medidas drásticas a las páginas que emitan ese tipo de noticias, y las cerraran de forma definitivas. Y esto no solo será a las páginas sino también a las cuentas de Facebook. Es más borraran las cuentas falsas.

La medida que esta tomando Facebook, es que cuando vean estas noticias en la red social, la marquen para Facebook, las señale como noticias falsas.

Uno de lo ejemplos que se puede ver es sobre cuando difunde la falsa muerte de algún personaje conocido, por ejemplo en el año 2012 y 2013 informaban la muerte del actor Roberto Gómez Bolaños, quien interpretó al Chavo del 8 y al Chapulín Colorado. Y muchas veces salían a desmentir estas noticias. Tristemente ‘Chespirito’ dejó de existir en el 2014.

 

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *