Donald Trump es el nuevo presidente de los Estados Unidos

El candidato republicano Donald Trump, ganó la presidencia de los Estados Unidos de América. Ante un reñida competencia que estableció frente a Hillary Clinton.

En algunos estados en donde se pensaba que los demócratas sumarían victorias, sucedió todo lo contrario, en Pensilvania, el magnate ganó, mientras que en Washington DC, Nueva York, Clinton gano con un amplio margen. Aunque eso no le bastó para conseguir la victoria.

Y al margen de la victoria, los republicanos mantienen una cámara de representantes y senadores con mayoría, por lo que se presume que Trump no este dispuesto al dialogo, y genere un gran caos dentro de la presidencia. Aunque por ahora la gestión del republicano todavía no comienza, muchos especialistas, señalan, que sería mejor que su gobierno  este dispuesto al dialogo, antes de muchos de los tratados de los que mantiene con varios países se vea dañado.

Se presumía que el voto latinoamericano sea quien diera la victoria a Clinton (aunque en California ganó, y precisamente ahí residen la gran mayoría de latinoamericanos). Pero Trump ganó en estados clave como Florida y Texas. Estados que le ayudo mucho a conseguir la victoria.

Aunque las recientes encuestas señalan que la candidata demócrata seria quien sea la nueva huésped de La Casa Blanca, sucedió todo lo contrario. Trump ganó con amplia diferencia y así se convirtió en el 45 presidente del pueblo estadounidense. Y con eso mismo se cierra las posibilidades  de que los Clinton vuelvan a postular a la presidencia.

Con la victoria de Trump, muchos ciudadanos latinos están buscando salir del país, tanto así que cuando se conoció la victoria del magnate, muchas personas buscaron en el buscador digital ‘Google’ “como llegar a Canadá”. 

Es por ello que se conoce el miedo que tienen hacia Trump, ya que cuando se dirigió hacia sus simpatizantes, señalo que de México “solo traían violadores y traficantes de drogas“, por lo que la ciudadanía mexicana se sintió ofendida, y reclamo que era un grave error si el llevaba a la presidencia de los Estados Unidos.

Por su parte, la candidata Hillary Clinton, saludo al flamante ganador por medio de una llamada, así lo señaló Trump al momento de salir a saludar su victoria a sus partidarios. Así mismo los hizo el presidente Barack Obama, y además índico en su cuenta de Twitter, que “Los Estados Unidos deben de estar más unidos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *